Pese a que la Ciudad Blanca es bastante pequeña en comparación con Lima, existen zonas donde dan más ganas de vivir que otras, pues no se trata solo de seguridad, sino también de comodidad para llegar a lugares céntricos, servicios cercanos e incluso de tener un barrio por el cual transitar sin temor de los vehículos.
Al buscar una casa en Arequipa, lo principal es encontrar la ubicación que nos permita desarrollar el día a día con normalidad, Cayma es un distrito perfecto para ello, ya que tiene las urbanizaciones más importantes de la ciudad. Solo basta saber que aquí están los centros comerciales más importantes: Real Plaza y Open Plaza.
Las departamentos en sí son de pocos pisos y lo contrario ocurre con las casas, pues es bastante normal la presencia de aquellas que no ultrapasan la primera planta; sin embargo, también hay inmuebles familiares de hasta dos pisos. Una de las características principales de las casas por fuera, es el colorido de sus fachadas; mientras unas casas ya son de concreto, algunas todavía tienen sillar, piedra volcánica usada para la construcción de casonas e iglesias.
Al tratarse de casas de pocos pisos, los inmuebles son bastante iluminados por luz natural, lo cual significa un gasto significativo menos. Por otro lado, los jardines son de suma importancia en una casa en Cayma, aunque dependiendo del espacio puede cambiar por un pequeño huerto.
Debido a que se trata de un lugar pudiente y con diversos servicios cerca, los precios de la zona pueden notarse ligeramente elevados. Es así que el precio del metro cuadrado de una casa en venta en Cayma se valoriza entre S/5,000 y S/.7,000.
El distrito es alargado, lo que hace que limite con otros más; es así que está cerca de la Plaza de Armas, pero también del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón. Aquello representa rapidez para movilizarse a través de la ciudad donde también existen muchas ofertas de viviendas.
La urbanización La Marina es una de las más agradables, y se cuenta con medidas de seguridad, habiendo rejas en más de una casa. Al ser un lugar tranquilo, en ocasiones se usa los bordes del parque a manera de estacionamiento. Cayma es uno de los lugares más apacibles para vivir, y se ahorrará tiempo para llegar al centro financiero.
Por otro lado, el Mirador Carmen Alto es ideal para quienes deseen disfrutar de la vista del Misti. No se debe olvidar que aquí también se encuentra el estadio La Tomilla y la piscina municipal, ideal para quienes están interesados en los deportes.