Debido a la cantidad de centros comerciales en Arequipa, es importante no temer en arriesgar y apostar por un local dentro de ellos, sea alquilándolos o comprándolos. La visibilidad de su marca será buena, y existe más posibilidad de llegada a potenciales clientes, pues se recuerda que muchos van las primeras veces solo a mirar y comparar precios.
Se debe recordar que el cliente en Arequipa, generalmente, es muy exigente con lo que compra. Si bien puede pagar precios altos, esto debe ir de acuerdo a la calidad del producto o servicio que se brinda.
La ubicaciónde los locales comerciales en alquiler en Arequipa es muy importante cuando se trata de un negocio, y nada como tener un local comercial en plena avenida. Se tendrá puntos de extra de visibilidad si el local se encuentra en una esquina. El centro de Arequipa también es una buena alternativa.
Tome en cuenta su presupuesto para alquilar un local. Igual que en Lima, es siempre mejor que no se deje llevar por impulsos, pues los contratos suelen ser de un mínimo de tres meses, por lo que es mejor pisar tierra antes de lanzarse a firmar un contrato por un precio que no cumplirá.
La asesoría legal siempre será importante, en especial si se trata de locales grandes. Cuando se trata de espacios pequeños, lo ideal es consultar todo tipo de duda con el dueño antes de la firma del contrato.
Finalmente, hable con su arrendador para ver si se puede tener algún tipo de descuento cada cierto tiempo o al pagar por adelantado cierto periodo de tiempo.