32 Resultados encontrados para

Casas Venta en Arequipa | Lamudi

Organizar por:
Aplicar filtros
  1. Arequipa
  2. Casa
  3. Comprar
Filtrar Resultados:
  • Precio ( S/. )
    -
  • Subcategorías
  • Área
    -
  • Superficie de terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Casas en Venta en Arequipa

Casa en venta arequipa

A la hora de invertir, muchos se preguntarán qué tiene Arequipa para que nos interese más que en las demás provincias. La respuesta es sencilla: un gran desarrollo económico, uno de los más importantes del país.

Desde el 2012, el boom inmobiliario ha hecho que Arequipa se permita construir más edificios y que la oferta de casas en venta en Arequipa sea variada. Existen varios en los distritos de José Luis Bustamante y Rivero, Yanahuara y Cayma. Sin embargo, la ciudad se caracteriza por mantener una arquitectura tradicional en cuanto a casas. Es más común que existan aquellas amplias y de primer piso que pequeñas y de varios niveles.

La demanda en la Ciudad Blanca es tal que el III Estudio del Mercado de Edificaciones Urbanas en la provincia de Arequipa señala que de 33.327 familias en busca de un hogar, 31.627 no se encuentran satisfechas con sus viviendas o no encuentran alguna que puedan costear. Es aquí donde las inmobiliarias hacen sus mejores esfuerzos por ofrecer departamentos que agraden a todos.

Poseer una casa tiene muchas más ventajas que vivir en un pequeño espacio; sobre todo si se trata de una familia grande, en la que muchas veces están incluidos los abuelos. Nada como disfrutar de Arequipa con el agradable sentimiento de tener hogar propio.

Qué criterios considerar al comprar una casa en Arequipa

El primer paso es pensar en las necesidades básicas de la familia. Si se tiene niños o adolescentes, es recomendable ver si hay instituciones de educación cercanas. Por otro lado, es necesario que se tenga una cercanía al centro de trabajo. Si bien Arequipa es una ciudad pequeña, el tránsito vehicular en horas punta puede jugarle una mala pasada a los que no saben qué localizaciones son las menos transitadas.

sala amueblada casa arequipa

Una vez que se tiene elegido el distrito y la zona, ya se puede pasar a ver el tamaño de los inmuebles. Se debe recordar que, la mayoría de casas, son de primera planta, cuentan con cochera y tienen, al menos, un jardín o patio. Como alternativa a adquirir una vivienda, el alquiler es una excelente opción si no se tiene nada definido.

El estilo de vida arequipeño

El costo de vida en la ciudad es promedio, y al igual que en otras provincias, mucho más económico que en Lima. La vida, como es normal, es agitada durante los días laborales, pero mucho más tranquila los fines de semana.

Los domingos se puede apreciar a las familias en restaurantes o paseando por la plaza. De la misma manera, al ser una provincia turísticas, aquí se tienen lugares interesantes para visitar, tanto históricos como de vida nocturna.

Cargando Resultados