El Perú es un país que se encuentra en una etapa de crecimiento acelerado. En la última década, el país ha experimentado un desarrollo económico que va en aumento, debido a la explotación minera, la industria pesquera y la exportación de productos como el café orgánico.
Además, la gastronomía peruana ha empezado a tomar importancia gracias a su gran variedad de platillos típicos que provienen de las tres regiones del país: Costa, Sierra y Selva. Esto, aunado a su riqueza cultural, ha fortalecido el desarrollo turístico del país.
La creación de la marca Perú ha servido para poner al país en el mapa turístico mundial y promover la inversión extranjera. Lo que se ha buscado — y conseguido – con la creación de esta marca es que la mirada de afuera no se centre solo en Machu Picchu, sino también en otros sitios de igual importancia histórica y arqueológica, así como en la música, en la gastronomía, en la literatura, en los deportes, entre muchos otros de los campos tan ricos y poco reconocidos del Perú.
Este rápido desarrollo ha tenido como consecuencia la creación de empleos, la mejora del poder adquisitivo y la posibilidad de acceso al crédito de los peruanos, lo cual ha causado una mayor demanda – y, por consiguiente, oferta – inmobiliaria. Las empresas constructoras han encontrado un importante nicho de mercado en la edificación de viviendas, oficinas y centros comerciales, por lo que, en los últimos años, el país ha mejorado mucho su desarrollo urbano.
No solo Lima, su capital, goza de estos beneficios. Otras ciudades como Arequipa y Trujillo también disfrutan de este crecimiento exponencial.
Si estás pensando comprar un inmueble en el Perú, seguramente estás al tanto de la gran cantidad de riquezas que posee. En la Costa, tenemos una extensa variedad de playas a lo largo de todo el litoral peruano, desde Tumbes hasta Tacna. Se encuentran aquí las Líneas de Nazca y las Islas Ballestas en Ica, la ciudad precolombina de Chan Chan en Trujillo, y la capital del país, Lima, con sus cientos de atractivos turísticos y sede central del gobierno del Perú.
En la Sierra tenemos infinidad de montañas y nevados, además de que está aquí la ciudad del Cusco, que es la región con mayor desarrollo turístico de todo el país. Por último, en la Selva podemos encontrar el río Amazonas, que es el río más caudaloso del mundo y el Parque Nacional del Manú, donde puede realizarse turismo ecológico, entre otros miles de lugares fascinantes por descubrir.