721 Resultados encontrados para

Alquiler de Departamentos en Perú - Alquilar Departamento | Lamudi

Organizar por:
Aplicar filtros
  1. Departamento
  2. Rentar
Filtrar Resultados:
  • Precio ( S/. )
    -
  • Subcategorías
  • Área
    -
  • Superficie de terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

El sector inmobiliario en Perú

En el Perú, hay en la actualidad más de 30 millones de habitantes, cifra que va en aumento, debido a que la tasa anual de crecimiento poblacional es del 1,2% aproximadamente. Dicha población se encuentra repartida en las tres regiones naturales del Perú: Costa, Sierra y Selva.

La Selva es la región que cuenta con mayor extensión territorial, ya que representa el 62% del territorio. Sin embargo, es la región menos poblada. Aproximadamente, solo el 13% de la población se ubica en este lugar. Le sigue la Sierra, que representa el 30% del territorio nacional y que contiene alrededor del 32% de la población.

La Costa es la región más poblada debido a la centralización y a la constante migración en busca de áreas urbanas e industriales, a pesar de representar nada más que el 7,5% del territorio del país. Sin embargo, más del 50% de los habitantes del Perú reside en esta zona.

Es por ello que desde hace varios años la oferta inmobiliaria empezó a quedarse corta, sobre todo en los departamentos más poblados, como Lima, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura, entre otros. Y así comenzó al boom inmobiliario del que ahora somos parte.

Los departamentos en alquiler

Con el aumento de la densidad poblacional y la escasez de terrenos libres para la construcción, la alternativa más factible que encontraron las inmobiliarias fue comprar casas para demolerlas y construir edificios en su lugar. De esta manera, en el espacio donde cabía una sola familia, empezaron a habitar 10 familias, una encima de la otra.

La construcción de edificios se convirtió en un éxito gracias al ahorro de espacio que representa. Así, en urbanizaciones donde antes se veían pequeñas casitas de uno o dos pisos, ahora hay grandes edificaciones de hasta 20 pisos. Y esto no ha acabado. Debido a la creciente demanda de vivienda, especialmente departamentos en alquiler, el precio del metro cuadrado ha subido su valor, haciendo que los propietarios de casas vean el vender sus propiedades como un negocio redondo.

Por donde sea que caminemos podemos ver construcciones recién terminadas o en proceso, casas en venta y nuevos departamentos en alquiler, cada uno más moderno que el otro. Algunas empresas constructoras no están interesadas en comprar una sola casa, sino que prefieren comprar dos casas contiguas para poder hacer departamentos más amplios, con mejor estética y con un precio de venta mayor.

También existen otras que optan por construir minidepartamentos de alrededor de 50 m2. Estos están hechos para una sola persona o, a lo mucho, para una pareja sin hijos, debido al reducido espacio.

Ubicación vs espacio: ¿Qué prefieres?

Al elegir un departamento para alquilar, debes analizar bien la relación calidad precio, considerando aspectos como el diseño, el espacio y a la zona donde está ubicado. En algunas zonas, el precio por metro cuadrado es mucho más alto que en otras, aunque el tamaño del departamento sea menor.

Si tu prioridad es vivir en una zona céntrica, entonces tal vez tengas que sacrificar un poco el espacio para no pagar un precio muy elevado. Al contrario, si no te importa mucho el lugar o la distancia, puedes encontrar departamentos más amplios y con mejores acabados a menores precios.

Cargando Resultados