149 Resultados encontrados para

Casas Alquiler en Perú | Lamudi

Organizar por:
Aplicar filtros
  1. Casa
  2. Rentar
Filtrar Resultados:
  • Precio ( S/. )
    -
  • Subcategorías
  • Área
    -
  • Superficie de terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Alquilar una casa en Perú

casa alquiler piscina peru

Alquilar un inmueble es una buena decisión si piensas residir de manera temporal en el país, por ejemplo, si estás aquí de vacaciones con tu familia, si te han trasladado temporalmente del trabajo o si vienes por negocios y prefieres el espacio y la comodidad de una casa en vez de un departamento u hotel.

Lo bueno de alquilar en lugar de comprar, es que en el momento en el que tú lo decidas - y cuando termine el contrato - puedes dejar el inmueble y buscar uno en otro lugar o regresar a tu lugar de residencia fija. De esta manera, si no acaba de convencerte la zona o si encontraste una casa más bonita a un mejor precio, te llevas tus cosas y te mudas sin problema.

Además, para alquilar no necesitas un presupuesto tan grande, ya que para comprar una casa debes pagar por lo menos una cuota inicial, mientras que cuando alquilas solo necesitas dar uno o dos meses de garantía y puedes utilizar todo el dinero restante para amueblar tu casa a tu gusto.

Dónde encontrar casa en Perú

A pesar de que hay una mayor oferta de casas en venta que en alquiler, de todas maneras puedes encontrar varias opciones disponibles, sobre todo en zonas campestres o playeras. En Lima, hay una gran variedad de casas de campo en alquiler en las zonas de Chosica, Cieneguilla y Chaclacayo. En toda la franja costera, especialmente en Tumbes, Piura, Ica existe una oferta permanente de casas de playa en alquiler. En Arequipa también hay una gran oferta.

casa sala amueblada peru

Si vas a alquilar una casa para pasar una temporada en la playa, ten en cuenta que los meses de verano van de diciembre a marzo, por lo que hay más demanda de hospedaje. Por ello, es conveniente separar la casa con anticipación para que no te quedes sin veranear.

Consejos para alquilar una casa

Debes fijarte si la zona donde vas a alquilar la casa tiene cerca lo que necesitas, como por ejemplo parques, avenidas principales, centros comerciales, mercados o supermercados, hospitales, colegios o universidades si tienes hijos, veterinarias si tienes mascotas, en fin, busca que la casa que vas a alquilar tenga alrededor extras que sean de tu interés.

Dentro de la casa, asegúrate de que todo esté en perfecto funcionamiento, y si está amueblada, fíjate que los muebles estén bien cuidados. Si hay algún desperfecto, comunícaselo cuanto antes al propietario para que no haya conflictos más adelante y no tengas que pagar por daños que no has provocado. También sería bueno que conozcas el precio del metro cuadrado de las casas aledañas para que te des una idea de cuál sería el alquiler justo a pagar.

Cargando Resultados