En cuanto a publicaciones sobre arquitectura no hay mucha competencia en nuestro país, ya que las revistas especializadas son casi siempre dirigidas a personas conocedoras del tema o a aquellas que piensan en una próxima edificación. Por otro lado, los blogs facilitaron la búsqueda de información, agregando el plus de la retroalimentación y rapidez.

Lamudi, el portal inmobiliario con mayor desarrollo en el Perú, hizo un recuento de las revistas y blogs de arquitectura más importantes y actualizados del momento. Si estás buscando información sobre lo último de diseño, decoración, arte, entrevistas a arquitectos o saber de eventos próximos o pasados, dale una mirada a las siguientes publicaciones:

Arkinka

Con casi 15 años de distribución, esta revista mensual es una de las más populares en el ámbito de la arquitectura en el país, siendo una publicación importante de ese sector. En esta revista se encuentran opiniones de reconocidos arquitectos nacionales y extranjeros.

Revista Arq

Esta revista se publica desde el 2010, y cautiva por su refrescante diagramación. Aquí podemos encontrar diseño de interiores, arte, planos, ideas de un proyecto, así como fotos que brindan una idea de futuras edificaciones.

CASAS

Un suplemento de COSAS, y aquí se tiene no solo decoración, arquitectura y lo demás de otras revistas, sino también algunos anuncios de venta y alquiler de propiedades. Una desventaja para aquellos que necesitan la revista, es que la venta no es separada de COSAS.

Cada una de estas publicaciones cuenta con web, por lo que también se puede dar una mirada a lo que ofrece la versión física. Las tres ofrecen suscripciones anuales, aunque también se les puede encontrar en kioskos de diarios.

Bitácora Arquitectura Peruana

Se trata de un blog de constantes publicaciones sobres la arquitectura en el país, así como diseño, renovación urbana, entre otros. Claudia María Delgado se encarga de dar a conocer noticias de arquitectura, eventos, y esta arquitecta ha colaborado en revistas como Arq., CASAS y similares.

Divagaciones y Arquitectura

Cristina Dreifuss Serrano es amante de lo 2.0, y este es tan solo uno de su más de doce blogs. Aquí no todo es diseño y arquitectura informativa, sino también pensamientos y molestias suyas en el sector.

ABOUT THE AUTHOR

Lamudi