669 Resultados encontrados para

Alquiler de Departamentos en Lima - Alquilar Departamento | Lamudi

Organizar por:
Aplicar filtros
  1. Lima
  2. Departamento
  3. Rentar
Filtrar Resultados:
  • Precio ( S/. )
    -
  • Subcategorías
  • Área
    -
  • Superficie de terreno
    -
  • Recámaras
  • Baños
  • Amenidades

Alquiler de departamentos en Lima

Alquiler departamentos lima

¿Comprar o alquilar? Esa siempre será la pregunta eterna que todos los que queremos un lugar especial para vivir nos haremos siempre, y la respuesta varía siempre en función a cómo se sienta nuestro bolsillo.

Si bien es cierto hoy, más que antes, los bancos y diferentes organismos financieros están más dispuestos que nunca a ofrecernos un préstamo crediticio pro vivienda el riesgo de endeudarnos nos pone los pelos de punta, y es algo para comprender, así que si tú prefieres alquilar no hay ningún problema porque el sector inmobiliario en el Perú tiene muchas alternativas para ti, y alquilar un departamento en Lima es mucho más sencillo de lo que crees.

El factor espacio a veces resulta ser un problema difícil de solucionar, pero en nuestro país, especialmente en Lima, se ha tomado como alternativa crecer para arriba, optar por edificios debido a la gran demanda inmobiliaria que existe. La población crece y es necesario pensar en alternativas sostenibles que ayuden a la población emergente de nuestro país.

Según uno de los más recientes informes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el alquiler en el Perú, específicamente en Lima, está directamente relacionado con determinados grupos sociales fáciles de identificar como son: las personas jóvenes con ansias de libertad, las personas divorciadas y los inmigrantes (dígase personas provenientes de otros lados que están aquí por cuestiones laborales, de visita o por intercambios).

El alquiler de departamento en Lima es factible debido a que las viviendas que se alquilan son mucho más céntricas y accesibles que los departamentos en venta, así que ese es uno de los motivos por el cual las personas prefieren alquilar. Sobre todo, en lugares como Miraflores o San Isidro.

Las preferencias sociales y la funcionabilidad del espacio en alquiler es también tema de importancia para los interesados, ya que hay personas que prefieren alquilar un departamento, por ejemplo, en el centro cívico, que irse un poco más a las periferias. Lo mismo sucede con personas que prefieren alquilar un lugar cerca de su centro de labores.

edificio vivienda hogar

Alquilar un departamento: ¿confort o necesidad?

Sabemos que el precio de los espacios ha subido por los diversos factores ya explicados, pero si tendrías que poner en una balanza la necesidad y el confort, ¿cuál pesaría más? No hay duda que muchas personas optarían por el confort ya que tienen familias, llegan cansados del trabajo y quieren tener un momento para relajarse en la comodidad de su hogar y lo menos que quieren es preocuparse por si este lugar está cerca o no de su trabajo, de los comercios, o de zonas de esparcimiento.

Por otro lado, hay quienes son mucho más prácticos y prefieren un lugar cercano a todo lo que podrían necesitar: centros comerciales, mercados, escuelas, universidades y avenidas transitadas para poder llegar a tiempo a su trabajo o simplemente porque quieren tener a mano todo. Pues bien, si tú eres ese tipo de persona hay muchas alternativas para alquilar como minidepartamentos o departamentos pequeños que pueden ser muy útiles para ti por la practicidad de los mismos.

Frente a estas posibilidades es bueno destacar que tenemos que ser capaces de verificar si el precio por el cual nos están alquilando es justo según lo que cada departamento nos ofrece.

Cargando Resultados