El sueño de comprar casa en Lima, de poseer un hogar propio, se cumple luego de esfuerzo. Si se va a adquirir un inmueble, lo ideal es buscar que cumpla nuestras expectativas pues a diferencia de un terreno, aquí se puede hacer pocas modificaciones.
Existen viviendas para todos los gustos, y Lima tiene 43 distritos en los que se puede elegir libremente. Cada zona es diferente, y se nota en los precios, vecindario, características como los acabados e incluso la arquitectura.
La compra de una casa es una buena alternativa cuando se planea vivir en ella permanentemente, pero hay quienes no sienten la necesidad de establecerse por completo en un hogar, por lo recurren al alquiler. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, pero se debe reconocer que los precios pueden no variar demasiado dependiendo de la zona.
Los precios de una casa en venta en Lima, en los distritos de San Isidro, Miraflores, Santiago de Surco y La Molina oscilan entre $ 1,140,000 y $ 350,000. Cada zona tiene precios establecidos no solo por las dimensiones, sino por los cuartos extra que tienen, así como la cercanía a centros comerciales o importantes centros financieros.
Mencionar un distrito en sí podría ser erróneo, ya que cada comprador tiene necesidades y/o gustos distintos. Sin embargo, existen algunas zonas más populares que otras, o que son consideradas como lugares buenos para vivir, sea por su seguridad, tranquilidad, entre otras características.
Por otro lado, no se debe olvidar las casas en el Cono Norte, zona en la que se siente el comercio fuertemente durante los últimos 10 años. Aquí se tienen a distrito como Los Olivos e Independencia como lugares atractivos para la compra de un inmueble, pues son considerados como los más seguros debido a la constante vigilancia vecinal. Como se puede ver, la oferta de la compra de casas en Lima es variada y no habrá problema en encontrar aquella que nos conviene más.