La compra de una vivienda es un gran logro personal, y así como una casa, un departamento también es motivo de satisfacción. Luego de muchos años, llegó el momento de comprar tu departamento en Jesús María, un distrito perfecto para vivir tranquilamente.
Una compra significa un gasto fuerte; sin embargo, si se trata de un proyecto de vivienda reciente, ya existen diversos métodos de pago. Si bien los requisitos no son tan mínimos como en Carabayllo o El Agustino, es importante tener todo en regla para iniciar el proceso de compra.
Los departamentos en Jesús María fueron ideados para familias de hasta seis personas, lo que hace pensar que se trata de inmuebles en el cual se puede permanecer un buen periodo de tiempo. Al igual que las casas de este distrito, en todo momento se pensó en la comodidad de los integrantes de las viviendas.
En general, una venta de departamento en Jesús María se caracteriza por tener muchos pisos, y no es novedad que alguien viva en el noveno, incluso en un edificio de más de 30 años. Es importante saber si los ascensores realmente funcionan y qué tan seguido están en mantenimiento.
Debido a que no se trata de condominios, estos departamentos se suelen ceñir al estilo de vivienda, dejando de lado las áreas de esparcimiento, centro de eventos, zona de recreación, entre otros.
Con un perfil bajo, Jesús María era el distrito tranquilo y sin sobresaltos de Lima; sin embargo, esto cambió con la reciente llegada del Real Plaza de Salaverry. Este centro comercial ofrece marcas exclusivas, por lo que cada vez hay mayor afluencia de público en este distrito.
Por otro lado, este distrito es ideal si se trabaja en San Isidro, ya que se encuentra a un paso. El precio de los alquileres o compra de departamentos es tan alto en el corazón financiero, que no hay mejor opción que el pequeño Jesús María.
Finalmente, las zonas comerciales de este distrito se dividen en dos: aquella en la avenida Garzón y otra en la residencial San Felipe. Las bodegas no suelen ser comunes en este distrito, razón por la que es mejor abastecerse de los productos básicos semanalmente.