Miraflores cuenta con una importante zona comercial en pleno corazón del distrito, y esto hace que se trate de un lugar ideal para empezar o continuar un negocio. .
Existe una variada oferta de locales comerciales aquí, siendo la comida el rubro preferido por los que alquilan. A lo largo de las avenidas se pueden apreciar locales de comida rápida, cafés y pequeños restaurantes. .
La compra de un local comercial no es cosa de juego, pues se trata de una inversión de peso. A diferencia del alquiler, aquí se habla de un precio fijo, por lo que dicho inmueble podrá ser usado a su antojo.
Aunque las avenidas Larco y Diagonal siempre serán más apreciadas por la afluencia de público, no se debe dejar de lado a las calles que las intersectan. Al comprar un local comercial se debe recordar que la ubicación es sumamente importante, pues si no lo usa y piensa en alquilar, el costo del alquiler puede ser mayor si elige una zona cara.
Miraflores es un distrito no demasiado grande, y ubicar su zona comercial no es nada del otro mundo; sin embargo, una buena compra se dará al ver las facilidades que hay para los clientes. El estacionamiento no es algo sencillo cuando se desea hacer compras en avenidas, pero muchas calles cuentan con galerías que tienen espacio para parqueo. Además, se pueden encontrar muchas tiendas en distritos vecinos como San Isidro o Surco.
Finalmente, recuerde la importancia de la presencia de un abogado para tener los papeles de la compra en regla. Las estafas son poco comunes en cuanto a la venta de locales en Miraflores, pero siempre es bueno tomar las precauciones debidas.
Miraflores es una zona turística, y aquí se encuentran importantes hoteles y hospedajes para aquellos que están de paso por Lima. Al ser así, se tiene un precio un tanto elevado en ciertas cosas, por ejemplo, las artesanías; pero no olvidemos de que éstas son de admirable calidad. .
El mercado andino es de suma importancia para aquellos que desean llevarse un recuerdo del Perú, pero también se debe recordar que hay algunas galerías cercanas, y lo recomendable es dar una vuelta por toda la zona para comparar precios. .
Por otro lado, en Miraflores se registra una gran cantidad de locales de comida rápida y restaurantes de gran reputación. Sea para algo breve o una comida con algún amigo, en este distrito no se pasa hambre, añadiendo que existe una variedad de platos para elegir. .
Finalmente, tomar una copa con los amigos es algo usual y desde los jueves ya se siente el aumento de clientela en los bares o cafés. En afán de atraer más clientes, muchos de estos locales usan el popular Happy Hour.