Iniciar un negocio en Miraflores no es mala idea, y para ello basta un local y muchas ganas de tener éxito. Al principio se puede decir que mucho dependerá de los productos que se ofrece, así como de una buena estrategia de marketing.
A diario hay personas que se movilizan hasta Miraflores, pues en este distrito se encuentran varias oficinas, así como importantes tiendas. De la misma manera, esta zona de Lima es una de las más turísticas pues atrae con sus encantos a los visitantes que eligieron Lima como destino.
Por estas y más razones, Miraflores goza de movimiento comercial. No es raro ver que hayan tiendas nuevas de tiempo en tiempo, ya que existen una buena oferta de alquiler de locales comerciales.
Miraflores es un distrito pequeño, y su zona comercial se encuentra bien localizada, por lo que es fácil recorrerla. Para alquilar un local se debe tomar en cuenta qué avenidas o calles tienen más acogida y por qué; las avenidas Larco y Diagonal son las más representativas en cuanto a negocios, pero la calle Alcanfores no se queda atrás.
No es novedad que las mujeres sean las que más gastan mensualmente, y los gastos son principalmente en ropa y calzado, así como en centros de belleza. Por esta razón, estos rubros son los más populares en el distrito.
Las tiendas de diseñadores independientes están en todo Miraflores y Barranco no se le queda atrás. Ambos distritos cuentan con un estilo bohemio, y aquí se pueden encontrar buenas ofertas en ropa de calidad. Por otro lado, los centros de belleza ahora ofrecen más que cortes de pelo y coloración. En muchos casos se buscan cosmiatras para el mejor cuidado del rostro.