Estamos en tiempos en los que un departamento suele ser la mejor opción a la hora de elegir un inmueble, pues los tamaños pequeños de éstos son perfectos cuando se trata de familias de tres o cuatro integrantes. De la misma manera, es bastante práctico cuando se quiere evitar diversos trámites que conllevan tener una casa propia.
Lima se divide en 43 distritos, y cada uno características que hacen que se considere un buen lugar para vivir. Sea por su cercanía a los principales centros de trabajo o por el desarrollo comercial, incluso el distrito más pequeño tiene su atractivo para vivir; es así que alquilar un departamento en San Borja puede ser interesante.
Con una excelente ubicación, San Borja es un distrito especial para vivir, y esto se nota en la distribución de las casas, que si bien muchas pasan los 30 años, se mantienen en orden y se goza de una armonía en la arquitectura. Las características de los departamentos en esta parte de Lima son similares en su mayoría, por lo que describir una da la idea de cómo son.
Es común que este tipo de inmueble sea de propiedades entre 80 y 90 metro cuadrados, con dos (máximo tres) dormitorios y baño compartido. Añadiendo a lo mencionado se encuentran las demás áreas como la cocina, sala, comedor y zona de lavandería. Lo cochera es opcional, ya que no todos los departamentos ofrecen estos espacios.
Los precios de alquileres de departamentos en San Borja son mucho más accesibles que en Miraflores, San Isidro e incluso Barranco. Esto está siendo aprovechado por jóvenes que buscan dar el gran paso a la soñada independencia, ya que también pueden compartir habitación con otras personas con el mismo ideal.
Buscando con paciencia se encuentra departamentos desde los S/. 16 el metro cuadrado, claro que se debe recordar que estos no se tratan de los departamentos más modernos del lugar, ya que estos alcanzan hasta los S/. 32 por metro cuadrado. Por otro lado, el precio también varía en caso de que tenga algunas características de amoblado o áreas comunes en caso de tratarse de condominios. Sin embargo, la opción de comprar también se debe tener en mente si es que no hay nada que nos parece interesante.