Para ubicarse un poco, se debe recordar que San Isidro limita con San Borja, Lince, Jesús María, Magdalena, Miraflores, Surquillo, así como también con el Océano Pacífico. El hecho de estar en un lugar céntrico hace que disfrute de la ventaja de no estar tan alejado del centro de Lima ni de Chorrillos.
En San Isidro se encuentra el distrito financiero, por lo que trabajar o hacer trámites le quedará a un paso. De la misma manera, aquí están los restaurantes de moda y, por supuesto, las tiendas de exclusivos diseñadores.
En cuando al estilo de vida, cada uno se desenvuelve en su propio hogar. Pero hay diversas actividades en las que puede participar y conocer personas. Consideremos que el Lima Golf Club se encuentra en las inmediaciones y en esta institución veterana, además del golf, podrá encontrar otras actividades, como la natación y el tenis. Los restaurantes, el bar y el acogedor gimnasio también estarán a su disposición.
Vivir en en este distrito puede ser un sueño, pero existe un problema cuando se habla de precios. Sin embargo, la oferta de casas en alquiler en San Isidro puede ser una buena alternativa, en especial si se desea algo durante temporadas cortas.
Pese a que las casas en esta zona de Lima, y otras como Miraflores, La Molina y Surco son usualmente grandes, las que se encuentran en alquiler suelen ser un poco más pequeñas. Los propietarios de casas grandes prefieren vender su propiedad, puesto que un alquiler de un área tan grande sería desorbitante.
Lo habitual es utilizar a las casas como viviendas, las cuales se caracterizan por tener más de cuatro dormitorios, y en la gran mayoría de los casos no hay mucho que remodelar. Pero si no se pretende habitar en ella, hay muchos más usos que se le pueden dar a la casa alquilada, por ejemplo: