Los amantes del mar tienen a Miraflores y Barranco como distritos clave; sin embargo, hay otros distritos que también cuentan con cercanía a las olas y la brisa marina, tal es el caso de San Isidro, Magdalena y, por supuesto, el distrito de San Miguel.
Pero no todo es ambiente playero en San Miguel, también es conocido por estar a un extremo de la capital sin que aquello afecte mínimamente a la zona. Se cuenta con amplias zonas comerciales, y sin duda es uno de los lugares con mayor afluencia de público no solo por sus propios pobladores sino también por vecinos del Callao.
Al hablar de casas en este distrito se debe recordar que hay zonas consideradas de un nivel socioeconómico un poco más elevada que la media, por lo que la arquitectura suele ser parecida a la de otros distritos con similar nivel. Así, los interesados en comprar casas en San Miguel tienen que saber que éstas suelen tener un máximo de tres pisos, pero lo que destaca de estos inmuebles es la prioridad que se le da a la sala, la cual puede ocupar gran parte de la primera planta. Es conocido el interés de los peruanos por las reuniones sociales, haciendo que este salón sea fundamental a la hora de diseñar una vivienda.
Por otro lado, se cuentan con los servicios típicos de cocina, baños, dormitorios. Debido a que los terrenos no fueron grandes en un principio, son pocas las casas que cuentan con jardín, aunque en el recibidor se puede tener un pequeño patio y algunas macetas, todo por no desperdiciar metros de construcción.
Luego de tener seleccionada las posibles casas a comprar en San Miguel se deben seleccionar cuáles cumplen los requisitos acorde al presupuesto. San Miguel cuenta con zonas casi similares en su totalidad, por lo no hay mucha diferencia de precios entre una zona u otra.
Para tener idea sobre costos, una casa de 200 metros cuadrados con tres pisos en Maranga tiene un valor de $ 390,000 en caso de hacer la transacción directamente con el dueño. Las agencias suelen cobrar más debido a sus comisiones por venta, pero cada vez hay más plataformas para tener contacto directo con el propietario.
En el caso de que no se haya encontrado ninguna oferta que nos cautive, los recomendable es ver qué ofertas existen en distritos vecinos como el Cercado de Lima.