Calculadora de crédito

Simula tus opciones y tasas de crédito y recibe una oferta

%
 
S/. mensualmente
Mostrar detalles Cerrar
Detalles de la Hipoteca
Precio de compra S/.
Pago inicial S/.
Monto del crédito S/.
Periodos año(s) / mensualmente
Tasa de interés %
Pago mensual S/.
Rebaja de hipoteca

Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de préstamos existen?

Hay varios tipos de préstamos que se clasifican de diversas maneras dependiendo del origen, el destino del dinero, la extensión del plazo de devolución del monto y el tipo de garantía necesario. Los más comunes son el crédito comercial, el crédito hipotecario, el crédito al consumo y los créditos personales.

Regresar al inicio

¿Cuánto puedo pedir prestado?

La suma total que se podrá pedir dependerá de varios criterios establecidos por la institución que realiza la financiación. Generalmente, se toma en cuenta la capacidad de endeudamiento y el total de ingresos mensuales.

Regresar al inicio

¿Qué gastos conlleva la concesión del préstamo hipotecario?

Hay algunos gastos añadidos a la hora de lograr un préstamo hipotecario. Por ejemplo, la comisión de apertura, el enganche, el evalúo de vivienda, estudio socioeconómico o registro de propiedad.

Regresar al inicio

¿Qué elementos componen la cuota mensual a pagar?

Para determinar el pago mensual se consideran factores como el importe de la hipoteca, el plazo de amortización, la tasa de interés y las comisiones.

Regresar al inicio

¿Cuáles son las comisiones más habituales en un préstamo hipotecario?

La comisión de estudio, que compensa a la entidad por el análisis de varios parámetros para determinar la solvencia del préstamo. Asimismo, la comisión de apertura remunera al acreedor por disponibilizar sus servicios.

Regresar al inicio

¿Qué tipos de interés existen?

Existen tres tipos. El interés fijo, que permanece inalterable durante todo el tiempo del préstamo; el interés variable, que cambia durante el tiempo en relación al índice que la entitdad utilice, generalmente es el EURIBOR, y el interés mixto, que en los primeros años es fijo y posteriormente, variable.

Regresar al inicio

¿Qué es el EURIBOR?

Es el tipo de interés utilizado por las entidades financieras para prestarse dinero en la zona euro

Regresar al inicio

¿Cuáles son los requisitos para adquirir un crédito hipotecario?

Los requisitos varían según la institución que prestará el dinero, pero, a grandes rasgos, se puede afirmar que lo imprescindible es un historial crediticio, tener una capacidad de pago conveniente y tener toda la documentación necesaria en orden.

Regresar al inicio

¿Cómo adquirir un crédito para la construccion de vivienda?

Exiten en el mercado varias opciones de crédito para construir una vivienda. Los requisitios suelen ser parecidos a los de una hipoteca normal, con excepción de la presentación del programa y presupuesto de la obra.

Regresar al inicio

¿Cómo adquirir un crédito para remodelacion de vivienda?

El procedimiento para obtener un crédito para la remodelación de un hogar es algo más simple que el de aquel para acceder a un crédito hipotecario. Es deseable que los documentos comprobantes de domicilio tengan un vigencia no mayor a los 3 meses al momento del pedido.

Regresar al inicio