1532 Resultados encontrados para

Propiedad Alquiler en Perú | Lamudi

Organizar por:
Aplicar filtros
  1. Rentar
Filtrar Resultados:

Si lo tuyo es alquilar…

Alquiler inmuebles

Si buscas alquilar un inmueble en el Perú, tienes una amplia gama de posibilidades. Como vivienda, puedes encontrar en alquiler casas y departamentos, entre ellos flats, lofts, dúplex, minidepartamentos, etcétera. Si quieres un local comercial, lo encuentras dentro de centros comerciales, en el primer piso de nuevos edificios de oficinas o departamentos y en diversas calles y avenidas.

En cambio, si buscas una oficina moderna en alquiler, debes saber que existen muchísimos edificios de oficinas recién construidos y también en construcción, los más modernos ubicados en distritos limeños como Miraflores y San Isidro. Pero si la modernidad no es tu prioridad, hay una gran oferta de oficinas en edificios un poco más antiguos o incluso dentro de casas que han dejado de servir como vivienda.

Terrenos en alquiler también puedes encontrar por montones, y varios en Lima, ya que esta, al ser la capital, es la ciudad más poblada y con menos espacio para nuevas edificaciones o terrenos vacíos. Pero en otras provincias los terrenos abundan y los precios son bastante económicos.

¿Te conviene alquilar en lugar de comprar?

Comprar un inmueble es una inversión segura, ya que estos no se devalúan, sino más bien aumentan su valor con el paso del tiempo. Esto se debe a que la población no disminuye, sino que se multiplica, y mientras más personas, mayor demanda de lugares para vivir.

Por el contrario, alquilar no implica una inversión, a menos que sea bajo la fórmula casi inexistente de alquiler-venta. Esto no significa que alquilar no sea una buena opción, sino que implica una necesidad menor de capital y un compromiso menos permanente.

Puedes alquilar inmueble de cualquier tipo cuando no es tu idea permanecer mucho tiempo en el mismo lugar. También es la mejor alternativa cuando tu presupuesto no es el suficiente para comprar un inmueble. En el caso de locales comerciales, por ejemplo, puedes empezar alquilando dicho local en lo que tu negocio despega y después comprarlo.

Casa peruana

Qué considerar antes de alquilar

Cuando pienses en alquilar un inmueble, hay varios factores que debes considerar. Si la propiedad se encuentra amoblada, observa el estado de los muebles y asegúrate de que todo funcione correctamente, para que no haya confusiones ni conflictos al término del contrato.

Fíjate bien que el alquiler mensual esté dentro de tus posibilidades. Si alquilas un local para tu negocio, analiza si vas a poder juntar mes a mes el dinero del alquiler, ya que es un gasto más a considerar dentro de tus egresos mensuales, junto con los pagos de servicios, sueldos e insumos.

También ten en cuenta la zona. Observa qué cosas tienes alrededor, si está cerca del transporte público o de centros comerciales, si hay parques aledaños, supermercados, etcétera. Es importante, además, que sea una zona segura e incluso puede ser útil que se encuentre cerca una caseta de serenazgo por si ocurre alguna emergencia.

Cargando Resultados